Como muchos ya sabéis, la batería es un elemento demasiado importante como para dejarlo de lado y, dependiendo de la cantidad de tiempo que lo uses al día, lo más problemático a mantener a lo largo de su vida útil. Y por eso estamos aquí, buscando una solución para cambiar la batería a nuestro móvil Xiaomi.
Piensa que, para poder cambiar la batería, no es como antes con este tipo de móviles, que con quitar la tapa ya estaba, así que tendrás que usar algún destornillador o algo por el estilo. Si ya tienes esto, y un reemplazo de calidad, ya podemos empezar a cambiar la batería Xiaomi.
Los Xiaomi suelen contar con un diseño Unibody, que suele ser más fácil para desmontarlo y cambiar la batería (aún así, te explicamos más adelante, ya que el proceso es parecido a los de la familia MiA). Si tienes la mala suerte de que el móvil sea algún modelo ya más obsoleto, como puede ser la familia MiA, encontrarás alguna dificultad más a la hora de cambiar la batería al Xiaomi: Lo primero será, obviamente, apagar el teléfono y quitar las tarjetas SIM y microSD. Luego, intenta crear una apertura entre la tapa del móvil y el cristal, para así poder meter una púa en la esquina derecha e izquierda, así como otra que tendrás que ir pasando a lo largo del Xiaomi para poder ir quitando el adhesivo.
Luego tienes que coger una herramienta Spudger para quitar el cable que va hacia el lector de huellas (puede no tenerlo), quita los tornillos de la parte trasera y corta el adhesivo que hay debajo de la alfombra protectora y, una vez que lo hayas quitado, retira la placa base si está por encima, si no, no. Tendrás que quitar cada flexible del componente con un spudger otra vez, y lo mismo con los cables que vayan a cada componente. Quita las lengüetas de la batería con unas pinzas y con mucho cuidado. Luego ya podrás retirar por completo la batería del Xiaomi. Tener en cuenta que si aún queda algo por desatornillar que esté encima de la batería, habrá que hacerlo con cuidado.